Photo handling Inicio Chen Xiaojia Taijiquan Qigong Novedades Clases Galería Contacto / Links
Los Maestros
Maestro Chen Peishan
Maestra Chen Peiju
Maestro Dietmar Stubenbaum
Estilo Chen Xiaojia Taijiquan
El estilo Chen Xiaojia Taijiquan se mantuvo estrictamente dentro de la familia hastsa que el pare  de Chen Peishan, Chen Lixian y su prima Chen Liqing rompieron con la tradición y empezaron a  enseñarlo libremente. El Maestro Chen Peishan es el primero en enseñar el estilo a estudiantes  que no sean chinos. Esta es la razón por la que el estilo Xiaojia es muy raro en comparación a  otros estilos que se empezaron a enseñar antes en público y que ha conservado este estilo  completamente intacto. Dentro del estilo Chen la “Pequeña Estructura” (Xiaojia) es el método más tradicional. 
El profesor
La Escuela Hengshan es sede central de la “Asociación Española de Chen Xiaojija Taijiquan” y miembro de la ISCT “Sociedad Internacional de Chen Taijiquan”
Juan Martínez, Director e Instructor de la Escuela Hengshan, comienza a practicar Taekwondo  en el año 1987, y es de esta forma como se adentra en el terreno de las artes marciales.  Cuatro años más tarde, haciendo una incursión en las terapias naturales conoce a un grupo de  practicantes de Taijiquan y es en ese momento cuando empieza a tomar contacto con este Arte. Comienza su andadura en el estilo Yang tradicional, y más tarde en el estilo Chen. Es en este  estilo donde empieza su verdadera profundización en el Taijiquan. Aprende de mano de maestros  de talla nacional e internacional, siguiendo la línea Dajia del estilo Chen.  Actualmente, practicante de la línea Xiaojia del estilo Chen, miembro de la ISCT “Sociedad  Internacional de Chen Taijiquan”, y alumno del Maestro Dietmar Stubenbaum (Presidente,  Cofundador y Maestro de la ISCT). 
¿Taijiquan, Taichichuan o Taichi?
El Taijiquan (nombre original), también llamado Taichichuan, y más popularmente conocido como  Taichi, es un antiguo arte marcial interno (neijia) de origen chino, de práctica tradicional que se  realiza mediante movimientos sutiles y armoniosos en combinación con la respiración y la  concentración mental. Su carácter interno se debe a la prevalencia de la suavidad sobre la fuerza,  al trabajo interior sobre la exhibición exterior, al cultivo de la armonía y concentración sobre la  competitividad, la agresión y la tensión.  La palabra Taiji o Taichi recoge un concepto filosófico taoísta que es muy anterior a la propia  aparición del Taichi como arte. Desde esta perspectiva taoísta, la creación del Universo se debe a  un impulso desconocido que dio lugar a la interacción de las polaridades Ying y Yang, originando  los múltiples fenómenos del Universo visible e invisible.  El concepto Quan o Chuan, significa mano o puño, y es lo que le otorga la connotación marcial a  esta disciplina. El Taijiquan es, por lo tanto, un arte marcial basado en el principio fundamental del  Ying y Yang.
Chen Xiaojia Taijiquan