Inicio Chen Xiaojia Taijiquan Qigong Novedades Clases Galería Contacto / Links
El 3 de diciembre de 2012 la Escuela Hengshan abre sus puertas
Encuentro internacional Ravensburg 03-10-2012
Una vez más he viajado a Alemania, a la localidad de Ravensburg, En la región se conoce a Ravensburg como "la ciudad de las torres",  debido al gran número de torres medievales que hay en su casco urbano.  Han sido unos días estupendos, generosos en agua, prudentes con el frío y cortos en la práctica del Taijijquan porque la ganas no  decrecen cuando se trabaja con el Maestro Dietmar. Este año se ha continuado con los trabajos de la forma Sizheng, Yilu, Espada, Tui  Shou, y como novedad se ha introducico el Sable, prufundizando en su forma, en sus aplicaciones, en el conocimiento integral del arma.  Me he vuelto a reencontrar con grandes amigos, Anny, Marek, Uwe, Christinan, Jens, Patrick, Jorge, y muuuuchos más, y he vuelto a  sentirme como en mi casa. Gracias a todos y a todas. Aunque esta vez ha sido, si cabe, más gustasa mi estancia, pues he compartido  estos días con Alberto, un onubense afincado por el momento en Alemania, aventurero donde los haya.  Muchas cosas las que podría contar, pero indudablemente la posibilidad de compartir tu experiencia con gente de otros países, de  culturas distintas, enriquece muchísimo y me ha cargado las pilas. Bueno, ahí tenéis unas cuántas fotos de las miles que se tomaron, y os podéis hacer una idea de las instalaciones donde se desarrolló el  encuentro y de lo bien que lo pasamos antes, durante y después de los entrenamientos. 
Taller de vernao junio y julio 2012
Durante los meses de junio y julio de este año 2012 hemos realizado un taller de verano en Guadix para dar a conocer el Xiaojia Taijiquan  de la escuela Chen, un taller introductorio para algunas personas y de asentamiento para otras. Hemos conocido la forma Sizheng, tui  shou de la escuela Chen y el manejo del palo chino. Han sido días muy calurosos, pero que hemos podido sortear gracias a las ganas de  aprender. Gracias por vuestra asistencia y a continuar practicando y difundiendo este Arte tan saludable. 
Fotos Fotos Fotos
La Escuela Hengshan es sede central de la “Asociación Española de Chen Xiaojija Taijiquan” y miembro de la ISCT “Sociedad Internacional de Chen Taijiquan”
En el Liceo Accitano de Guadix, por primera vez, la Escuela Hengshan imparte clases de Chen Xiaojia Taijiquan. La armonía, el equilibrio,  la relajación corporal y la quietud mental, entre otros conceptos, empiezan a formar parte de su lenguaje habitual. Su quehacer diario ya  está impregnado de Taichi; ellos lo comentan y se sorprenden. Os felicito por vuestro interés, por vuestro ahínco, y os doy las gracias por  haberme dado la oportunidad de introduciros en este maravilloso Arte.  
Liceo de Guadix 06-05-2012
Fotos
Una mañana en el parque de Guadix 15-04-2012
Fotos
Taijiquan en Güevéjar 21-03-2012
Desde el año 2007 la escuela Hengshan está impartiendo clases en el pueblo de Güevéjar, un lugar muy cercano a Granada capital. Donde  encontré un grupo de personas al que los obstáculos alimentan más las ganas de practicar taijiquan. Todo el conocimiento que, hasta hoy,  yo haya podido aportarles, ha sido recompensado con creces con su entusiasmo. Taijiquan, taichichuan o taichí, no importa como quieran  llamarlo, el verdadero Arte lo lleváis dentro y eso no se nombra, "se vive". Muchas gracias por vuestra confianza.
Me cuesta mucho escribir estás líneas porque las personas a las que me voy a referir han sido un pilar fundamental en mi crecimiento  personal y profesional, pero ahora mismo se ha asomado un paréntesis en nuestra relación (definitivo?, no sé). Es poco lo que voy a decir  para lo que debiera sobre mi experiencia en el pueblo de Güevéjar. Han sido seis, sí seis años los que he estado impartiendo clases allí. Las personas que se ven en la fotos no han sido todas las que pasaron a lo largo de todo este tiempo, pero algunas de las que aparecen en ella  ya van a formar parte de mí el resto de mi vida. Encontré una serie de personas a las que los obstáculos alimentaron las ganas de practicar  taijiquan. Un pasaje de mi vida que me ha hecho madurar mucho como profesor y como persona. Siempre será "mi grupo", gracias por todo lo que me habéis dado, y gracias por todo lo que me habéis permitido daros. Con ese entusiasmo que habéis demostrado ya me he sentido  más que recompensado. Siempre con vosotros/as.
Fotos